CARPE NOCTEM ONLINE

¡BIENVENIDOS!
Aquí nos reunimos los góticos con deseos de cambiar el mundo... Porque "gótico" no es sinónimo de dejarse estar... La vida no puede solamente pasar a nuestro lado. Sabemos que vamos al encuentro de algo más grande y no por eso debemos hacer invisibles a los demás. No sostenemos una sonrisa en la cara constantemente, lo que no significa que no seamos felices dentro de nuestro mundo. Vengan, pues... a mostrar su universo interior.

    H. P. LOVECRAFT

    Comparte
    avatar
    NaCkyRa
    RacinGóticA

    Mensajes : 30
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 39
    Localización : por acullá!

    H. P. LOVECRAFT

    Mensaje  NaCkyRa el Jue Feb 11, 2010 7:56 pm

    Howard Phillips Lovecraft
    Estados Unidos, 1890-1937

    Lovecraft fue un joven precoz: recitaba poesía a la edad de 2 años, leía a los tres y escribía a los siete. La primera obra que le entusiasmó fueron "las Mil y una Noches", obra que leyó a los cinco años; fue en esta época en la cual adoptó el pseudónimo "Abdul Alhazred", personaje que despues se convertiría en el autor del mítico "Necronomicon". De todos modos, al año siguiente, sus intereses árabes se verían eclipsados por el descubrimiento de la mitología griega, adquirida a traves de "Bulfinch's age of fable" y versiones juveniles de la Iliada y la Odisea.

    Su interés por la ficción fue estimulado por su abuelo, que entretenía a su nieto con historias improvisadas al estilo gótico de terror.

    Sobre los ocho años descubre la ciencia, primero la química, luego la astronomía.

    Los últimos dos o tres años de su vida fueron, aún así, bastante duros. Sus últimos relatos, cada vez más largos y complejos, fueron dificiles de vender, y se ve obligado a mantenerse a traves de las "revisiones" de obras de otros y a escribir historias de fantamas, poesía y trabajos de no-ficción. El suicidio de Robert E. Howard (uno de sus corresponsales más cercanos) en 1936, le deja confuso y entristecido. Por esa epoca la enfermedad que causaría su propia muerte -cancer intestinal- había progresado tanto, que poco se podía hacer para tratarlo. Lovecraft intentó soportar el cada vez más intenso dolor durante el invierno de 1936-37, pero finalmente se ve obligado a ingresar en el hospital.

    Es posible que, al ver el fin cerca, Lovecraft temiese el olvido al que parecía estar condenada su obra: no había publicado ningún libro en vida (a excepción de una edición barata que se había hecho de "La Sombra sobre Innsmouth" en 1936) y sus relatos, ensayos y poemas estaban desperdigados por una enorme cantidad de magacines pulp y amateur. Pero las amistades que había forjado por correspondecia resultaron la salvación de su legado: August Derleth y Donald Wandrei estaban determinados a preservar los relatos de Lovecraft en la dignidad de los libros de tapa dura. Fundaron la editorial Arkham House para publicar la obra del soñador de Providence, estrenándose con The Outsider and Other en 1939. Muchos más volumenes continuaron el esfuerzo inicial y finalmente el trabajo de Lovecraft pudo verse en libros que llegaron a estar traducidos a más de una docena de lenguajes. Hoy, en el centenario de su nacimiento (este artículo fue escrito en 1990. N. del W.), sus relatos están disponibles en ediciones ampliamente comentadas, sus ensayos, poemas y cartas son accesibles para el gran público y muchos estudiosos han escrito sobre las profundidades y complejidades de su trabajo y pensamiento. Queda mucho por hacer en el estudio de Lovecraft, pero es seguro decir que, gracias al mérito intrínseco de su trabajo y a la perseverancia y diligencia de sus asociados y amigos, Lovecraft se ha ganado un pequeño pero importante lugar en el Canon de la literatura americana.


    SU OBRA

    Arthur Jermyn
    Azathoth
    Celefais
    Dagón
    El alquimista
    El árbol
    El árbol de la colina
    El caos reptante
    El clérigo malvado
    El color que cayó del cielo
    El extraño
    El horror en la Playa Martin
    El pantano de la luna
    El sabueso
    El ser bajo la luz de la luna
    El Terrible Anciano
    En la cripta
    Ex oblivione
    Historia del Necronomicón
    La bestia en la cueva
    La decisión de Randolph Carter
    La ciudad sin nombre
    La llamada de Cthulhu
    La música de Erich Zann
    La Nave Blanca
    La torre
    La tumba
    Las ratas de las paredes
    Los amados muertos
    Los gatos de Ulthar
    Los otros dioses
    Polaris
    Reanimador 1: De la oscuridad
    Reanimador 2: El demonio de la peste
    Reanimador 3: Seis disparos a la luz...
    Reanimador 4: El grito del muerto
    Reanimador 5: El horror de las sombras
    Reanimador 6: Las legiones de la tumba

    Se puede leer su obra online AQUÍ

      Fecha y hora actual: Vie Sep 22, 2017 5:10 am